Tienda Online
Buena aceptación de la I Feria Agrícola de Ocasión de La BañezaFuente: Agronet Servicios Logísticos

Buena aceptación de la I Feria Agrícola de Ocasión de La Bañeza

02-04-2018

La cita, que nace con intención de tener continuidad, abre un escaparate con varias vertientes.

La Bañeza recupera su tradición de Ciudad Mercado y la une al campo, un pilar en el sustento de la comarca y también de la ciudad. La primera feria de maquinaria agrícola de ocasión es una cita única en la provincia y en la región.

El evento nace con intención de tener continuidad. Una realidad que se confirma tras el balance final de la feria, y que ya cuenta con casas interesadas en participar en una segunda edición, como destacó el concejal de Feria, Tomás Gallego, quien reconoció que «algunos empresarios, que no han estado presentes, si han pasado por aquí y han dejado la tarjeta».

Esta primera edición que contó con doce casas y talleres, la mayoría de La Bañeza, en sus más de 7.000 metros cuadrados y ha representado una buena ocasión para que particulares pudieran hacer transacciones. Además, ha servido para apoyar un sector que genera riqueza en La Bañeza y en la comarca. Es una salida para talleres y particulares y una vía para que los pequeños y medianos agricultores adquieran lo necesario sin que tengan que hacer tan grandes inversiones.

En cuanto a los stands, a parte de la venta de maquinaria pesada que eran prácticamente la mitad, hubo stands con herramienta agrícola, revistas especializadas, casas de gasóleos… un total de 12 empresas, más el stand del Ayuntamiento, de las que 7 son de La Bañeza.

Cualquier particular que lo deseara, podría haber puesto en venta algún apero agrícola o maquinaria de ocasión poniéndose en contacto con el Ayuntamiento.

Este tipo de ferias vienen a dinamizar el comercio en general, atrayendo a multitud de personas durante el fin de semana a La Bañeza lo que genera gran número de ingresos indirectos. Los profesionales del sector pueden poner a la venta vehículos y maquinaria de segunda mano o dar salida a su stockaje, mientras que los agricultores pueden adquirir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, al mejor precio posible y con las mejores garantías, por lo que todo el mundo sale ganando.

la I Feria de Maquinaria Agrícola de Ocasión tuvo una gran afluencia de público y la mayoría de las personas que acudieron, coincidieron en la necesidad que había en la provincia de una feria de este tipo, con material agrícola de ocasión, que permitiera hacer inversiones más pequeñas, en maquinaria que está perfecta y aún tiene muchas horas de trabajo.

Un total de doce empresas han participado en esta feria, organizada el aparcamiento de camiones de la avenida de Portugal, y son varias casas las que se han acercado hasta el recinto ferial a fin de que el Ayuntamiento cuente con éstas en la organización de la próxima edición. Se trata de la primera muestra de estas características y todo parece indicar, que le seguirán muchas más.

Agronet fue una de las entidades colaboradoras, que además de participar como expositor hizo difusión a nivel nacional del evento, ya que siendo en León, el principal portal de maquinaria usada www.agronetsl.com, tenía que estar presente en la cita.

ANIBAL-REYMA,S.L.