Tienda Online
JOHN DEERE PRESENTA SU BENEFICIO EN EL CUARTO TRIMESTRE Fuente: John Deere Ibérica, S.A.

JOHN DEERE PRESENTA SU BENEFICIO EN EL CUARTO TRIMESTRE

11-01-2019

JOHN DEERE ANUNCIA UN INGRESO NETO EN EL CUARTO TRIMESTRE DE $785 MILLONES Y $2.368 MILLONES DURANTE EL AÑO

  • Las ganancias del cuarto trimestre aumentan un 54%; Las ventas netas aumentan un 18% hasta los $8.3 mil millones.

 

  • La tecnología avanzada y las características del producto obtienen una respuesta positiva por parte de los clientes.

 

  • Resultados de construcción y silvicultura, impulsados ??por la exitosa integración de Wirtgen.

 

  • El pronóstico para 2019 requiere un ingreso neto de aproximadamente $3.6 mil millones en el aumento de ventas, alrededor del 7%.

    Deere & Company presentó unos ingresos netos de $784.8 millones para el cuarto trimestre finalizado el 28 de octubre de 2018, o $2.42 por acción, en comparación con una ganancia neta de $510.3 millones, o $1.57 por acción, para el trimestre finalizado el 29 de octubre de 2017. Para el año fiscal 2018, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $2.368 millones, o $7.24 por acción, en comparación con $2.159 millones, o $6.68 por acción, en 2017.

     

    Los resultados que han influido en el cuarto trimestre y el año completo de 2018, fueron ajustes a la provisión para impuestos sobre la renta debido a la promulgación de la legislación de reforma fiscal de Estados Unidos el 22 de diciembre de 2017 (reforma fiscal). Los resultados del cuarto trimestre incluyeron un ajuste neto favorable a los impuestos sobre la renta de $37 millones, mientras que el año completo reflejó un gasto en impuestos netos desfavorable de $704 millones. Sin estos ajustes, el ingreso neto atribuible a Deere & Company para el cuarto trimestre y el año completo habría sido de $748 millones, o $2.30 por acción, y $3.073 millones, o $9.39 por acción, respectivamente.

     

    Las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 17%, a $9.416 millones, para el cuarto trimestre y aumentaron un 26%, a $37.358 millones, para todo el año. Las ventas netas trimestrales de las operaciones de equipos fueron de $8.343 millones y las anuales de $33.351 millones, en comparación con los respectivos totales de $7.094 millones y $25.885 millones en 2017.

     

    "John Deere ha concluido otro buen año en el que la compañía ha sabido aprovechar la mejora adicional en las condiciones del mercado y ha obtenido una respuesta favorable de los clientes a su línea de productos avanzados", dijo Samuel R. Allen, presidente y director ejecutivo. “En el cuarto trimestre, las ventas de maquinaria agrícola en América obtuvieron mayores ganancias, mientras que las ventas de equipos de construcción siguieron aumentando gracias, en parte, a la adquisición del negocio de construcción de carreteras Wirtgen, cuya contribución financiera ha superado nuestras previsiones originales. Al mismo tiempo, la compañía ha seguido enfrentada con los costes por materias primas como el acero, que se están abordando a través de acciones de fijación de precios y administración continua de costes ".

     

    Allen, añadió: "El fuerte desempeño de la compañía ha permitido una inversión significativa en nuevos productos, servicios y tecnologías. Además, la compañía en 2018 devolvió casi $1.8 mil millones a los accionistas en dividendos más altos y la recompra de más de $900 millones en acciones. Estos pasos reflejan la fortaleza de la compañía y nuestro optimismo sobre sus perspectivas futuras”.

     

    Resumen de Operaciones

     

    Las ventas netas de las operaciones de equipos en todo el mundo aumentaron un 18% en el trimestre y un 29% para todo el año en comparación con los mismos períodos en 2017. La adquisición de Weregen Group (Wirtgen) por parte de Deere en diciembre de 2017, sumó un 11% a las ventas netas del trimestre y 12% para el año.

     

    Las ventas incluyeron un índice de precios del 2% para el cuarto trimestre y del 1% para el año. Los resultados también incluyeron un efecto desfavorable de conversión de moneda del 3% para el trimestre, mientras que no tuvo un efecto significativo el resto del año. Las ventas netas de equipos en Estados Unidos y Canadá aumentaron un 21% en el cuatro trimestre y un 25% para el año, y Wirtgen agregó un 4% para ambos períodos. Fuera de Estados Unidos y Canadá, las ventas netas aumentaron un 13% en el cuarto trimestre y un 34% para el año, sumando Wirtgen el 19% y el 22% para cada periodo, respectivamente. La conversión tuvo un efecto negativo del 7% en las ventas netas fuera de los EE. UU. Y Canadá para el cuarto trimestre, pero no tuvo un efecto significativo el resto del año.

    Las operaciones de equipos de Deere reportaron una ganancia operativa de $862 millones para el trimestre y $3.684 millones para todo el año, en comparación con $680 millones y $2.859 millones, respectivamente, en 2017. Wirtgen, cuyos resultados se incluyen en estas cantidades, tuvo un resultado operativo de $79 millones para el trimestre y 116 millones para el año. Excluyendo los resultados de Wirtgen, la mejora en ambos períodos se debió, principalmente, a los mayores volúmenes de envío, al índice de precios y al menor coste de garantía, parcialmente compensados ??por los mayores costes de producción y los gastos de investigación y desarrollo. El beneficio operativo del cuarto trimestre también se vio influido por los efectos desfavorables del cambio de moneda extranjera. Los períodos correspondientes de 2017 incluyeron un cargo por deterioro para la construcción internacional y las operaciones forestales. Además, los resultados del año completo de 2017 incluyeron una ganancia en la venta de SiteOne Landscapes Supply, Inc. (SiteOne).

     

    El ingreso neto de las operaciones de equipo de la compañía fue de $514 millones para el cuarto trimestre y de $1.404 millones para todo el año, en comparación con un ingreso neto de $417 millones y $1.707 millones de dólares para los mismos períodos de 2017. Además de los factores operativos mencionados anteriormente, el impuesto a las ganancias relativo a la reforma fiscal tuvo un impacto desfavorable de $ 72 millones para el trimestre y $1,045 millones para el año.
    Los servicios financieros reportaron unos ingresos netos atribuibles a Deere & Company de $ 261.4 millones para el trimestre y $ 942.0 millones para el año completo, en comparación con $127.8 millones y $ 476.9 millones en 2017. Los resultados para ambos períodos se beneficiaron de una cartera promedio más alta y una menor provisión para pérdidas crediticias, parcialmente compensado por diferenciales de financiación menos favorable


    Los resultados de todo el año en 2018 también se vieron favorecidos por menores pérdidas en los valores residuales del arrendamiento. Además, los ajustes del impuesto a la renta relacionados con la reforma fiscal tuvieron un efecto favorable de $ 108.8 millones para el trimestre y $ 341.2 millones para el año.

    ANIBAL - REYMA,S.L.